Editorial: Felipe Useche
No se podría contar la historia del Reggaetón de la última década sin hablar de Karol G. Desde muy pequeña recibió apoyo de sus padres para perseguir sus sueños de una vida musical, lanzando su carrera artística a la tierna edad de catorce años, cuando participó en el Factor X Colombia en 2006 y nadie podía adivinar qué tan alto iba a llegar esa artista de Medellín. Buscando el éxito, logró dar con una canción viral con Bad Bunny que acompañó su álbum debut. Pero lo que para muchos es el cielo, para la Bichota es sólo el comienzo.
Karol G nos llevó a la NASA con el siguiente álbum, “Ocean“ donde comenzó a mostrar su fórmula ganadora de sinceridad, ternura, perreo y empoderamiento. Eso, sumado a colaboraciones con Damian Marley, Anuel, Maluma, Nicky Jam y otros aseguró el éxito del álbum que poco a poco se ha cimentado como un clásico del latin trap de este milenio.
Siguiendo los pasos de sus ídolas, su actitud de Rhianna con letras a lo Selena combinan perfecto con los ritmos urbanos. Sólo hay que escuchar “Mi Cama” para darse cuenta que la matemática no le falló a la colombiana, que para 2019 ya tenía cinco certificaciones platino para el álbum. Pero no es sólo perreo, hay mucho de su propuesta pop en canciones como “Ocean“ en donde cada detalle es mejor que el anterior, o “Pineapple“ que quizás es la más perfecta fusión de lo que es Karol hoy: sensualidad, sinceridad y sabrosura. Pídeme todo lo que tu quiere y vente pa’ la oscuridad con la Bichota, esto se llama Ocean.
Mira el video de “Mi Cama“
Encuentra lo mejor de Karol G en nuestra playlist