Por: Universal Music Ecuador
August 15, 2024

Editorial: Felipe Useche

Cuando pensamos en fenómenos de la música hoy usualmente nos referimos a la palabra viral. Pero hubo una época en la que el estrellato no se alcanzaba en un frenético ciclo de redes sociales, memes y snippets de música por TikTok. Hubo una época en que las grandes estrellas eran más como un rumor lejano que iba subiendo de volumen gradualmente, como una tormenta que se acerca a lo lejos.

Esa es la historia de Bon Jovi. La banda formada en 1983 que tuvo varios álbumes antes de alcanzar la imagen meteórica que tienen hoy, como uno de los grupos más reconocidos de su estilo particular de fusión de rock, metal y pop. El eslabón, nada perdido, que explica el milagro de Bon Jovi tiene un nombre particular, se trata de “Slippery When Wet.”

El tercer álbum de estudio de Bon Jovi, lanzado en 1986, es ampliamente reconocido como uno de los trabajos más icónicos y exitosos de la década de los 80. Punto. Este disco no solo consolidó a Bon Jovi como una de las bandas más importantes del mundo, sino que también marcó un punto de inflexión en el género del rock, creando, para bien y para mal, una versión más accesible y pop el rock pesado de esa década. Una fórmula que resultó ganadora para Bon Jovi a nivel global.

El sencillo principal del álbum, “You Give Love a Bad Name” comenzó a escalar las listas mientras la banda estaba en la gira de Monsters of Rock con Scorpions, Ozzy y Def Leppard hasta que se quedó en el primer lugar, ocho semanas consecutivas, alcanzando 12 certificaciones platino sólo en Estados Unidos. Y ese era un sencillo, luego llegó “Livin’ on a Prayer” y “Wanted Dead or Alive” que no salieron del top 10 en semanas y seguían allí meses después de lanzado el álbum.

Con más de 28 millones de copias vendidas en todo el mundo, este álbum no solo se convirtió en el más exitoso de la carrera de Bon Jovi, sino que también redefinió lo que significaba ser una banda de rock en los años 80. Su éxito ayudó a pavimentar el camino para que el rock comercial y el glam metal alcanzaran nuevas alturas en la segunda mitad de la década. Hoy en día, esas tres canciones tienen más de 3000 millones de reproducciones sólo en Spotify.

Bon Jovi aseguró su legado con “Slippery When Wet” y cambió para siempre el sonido del rock en 1986 que, a partir de la fecha, siempre incluirá una o dos o hasta tres de sus canciones en todas las listas, todas las radios y todos los streams del planeta.

Escucha lo mejor de Bon Jovi en nuestra playlist

image image

NEWSLETTER

Regístrate y recibe noticias de nuestros artistas

Nombre
Apellido
E-mail
Error al enviar los datos Envío exitoso
image image

EVENTOS